La garantía legal es un derecho que tienen los consumidores, establecida en la ley N° 19.496, válido en aquellos casos donde los productos presentan problemas de calidad. Esta garantía es de carácter opcional, donde el consumidor puede optar entre la reparación gratuita del producto, el cambio o la devolución del total pagado.

Para hacer uso de la garantía legal, se debe solicitar la reparación, cambio o devolución dentro de los 6 meses posteriores a contar de la fecha de la emisión de la boleta.

Si el producto es devuelto por falla, se hará una revisión confirmando la falla del producto, siempre y cuando no sea atribuible a un mal uso de este.

  • Para cambios y devoluciones, el costo del envío de la orden original no es reembolsable, y el costo del envío hacia KIMBA es asumido por el consumidor.

Ofrecemos una Garantía voluntaria (además de la garantía legal) la cual permite cambiar o devolver el producto dentro de los primeros 10 días luego de haber realizado la compra, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar boleta o factura.
  • Producto SIN USO, con todas sus etiquetas y en perfectas condiciones, en su embalaje original.

Cumpliendo con las condiciones, se puede realizar el cambio o devolución, donde el costo de envío corre por parte del consumidor. Por esto sugerimos contactarnos por teléfono o e-mail si presenta dudas por talla de los productos.

El despacho corre por parte del consumidor. En el caso de presentar un error de envío del producto, el costo es asumido por nosotros.

El plazo de devolución de dinero no será superior a 10 días hábiles luego de haberse aceptado la devolución y revisado el producto, informándose a través de correo electrónico.

  • Para el producto BodyCobre® :

Si efectivamente compraste el body correspondiente al peso de tu mascota y este le quedó pequeño o grande, debes enviarnos una foto para ayudarte con el cambio. El uso de la imagen es solo con fines de orientación al consumidor. En este caso las condiciones de cambio son las mismas indicadas en el apartado de garantía voluntaria.

En el caso de comprar un body sin saber el peso de tu mascota, no aceptaremos el cambio, ya que está indicado al momento de pagar que debes saber que el peso de tu mascota es determinante para la compra del producto. También puedes solicitar orientación previa para realizar la compra a nuestro mail , a nuestro y redes sociales.

  • Para las Suturas :

Por tratarse de insumos médicos estériles, las suturas veterinarias no admiten cambios ni devoluciones una vez despachadas, salvo en los casos que se indican a continuación:

Aceptamos cambios o devoluciones únicamente si:

  • El producto recibido no corresponde al solicitado (modelo o calibre distinto).
  • El producto llega dañado o con su empaque comprometido.

En estos casos, te pedimos comunicarte con nuestro equipo dentro un plazo de 10 días siguientes a la recepción, adjuntando el número de pedido y fotografías del producto. Evaluaremos la situación y coordinaremos el reemplazo o reembolso correspondiente, sin costo adicional.

No se aceptan devoluciones:

  • Por arrepentimiento de compra o elección incorrecta del modelo/tamaño.
  • Si el empaque fue abierto o manipulado, ya que se pierde la condición de esterilidad.

Anulación antes del despacho:

Si tu pedido aún no ha sido enviado, puedes solicitar la anulación o modificación contactando a nuestro equipo de atención al cliente.
Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra segura, transparente y ágil.

Ante cualquier duda, puedes escribirnos a ventas@kimba.cl o por whatsApp para recibir asistencia personalizada.

Nuestros horarios de atención son lunes a miércoles de 9:30 a 17:30, jueves de 9:30 a 17:00 y viernes de 9:30 a 15:00.Recuerda que nuestros canales de atención están abiertos para resolver dudas y consultas: